Viene de: "El Satipatthana-sutta: Los fundamentos de la atención (XII)"
Estando el rencor presente en él... Estando la pereza presente en él... Estando el desasosiego y el arrepentimiento presentes en él... Estando la duda presente en él, un bhikkhu comprende: "Hay duda en mi"; y comprende como se origina la duda que no estaba presente, y sabe cómo se rechaza la duda, y sabe cómo ya no vuelve a surgir en el futuro la duda.
Así vive contemplando los objetos mentales como objetos mentales internamente, o vive contemplando los objetos mentales como objetos mentales externamente, o vive contemplando los objetos mentales como objetos mentales tanto interna como externamente. O vive contemplando en los objetos mentales los factores de su aparición, o vive contemplando en los objetos mentales los factores de su desaparición, o vive contemplando en los objetos mentales tanto sus factores de aparación como de desaparición. O es consciente de que el "hay unos objetos mentales" está simplemente establecido en él en la medida en que resulta necesario para el conocimiento y la atención. Y vive con independencia, sin apegarse a nada en el mundo. Así es como un bhikkhu vive contemplando los objetos mentales como objetos mentales.
El Buda Shakyamuni
Sigue en: "El Satipatthana-sutta: Los fundamentos de la atención (XIV)"
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