Viene de: "El Satipatthana-sutta: Los fundamentos de la atención (XI)"
Así vive contemplando la mente como mente internamente, o vive contemplando la mente como mente externamente, o vive contemplando la mente como mente interna y externamente. O vive contemplando los factores de originación de la mente, o vive contemplando los factores de disolución de la mente, o vive contemplando los factores de originación y disolución. O es consciente de que el "hay una mente" está simplemente establecido en él en la medida en que es necesario para el conocimiento y la atención. Y vive con independencia, sin apegarse a nada en el mundo. Así es como un bhikkhu vive contemplando la mente como mente.
¿Y cómo, bhikkhus, vive un bhikkhu contemplando los objetos mentales como objetos mentales? Aquí un bhokkhu vive contemplando los objetos mentales como objetos mentales en términos de los cinco impedimentos. ¿Y como vive un bhikkhu contemplando como objetos mentales en términos de los cinco impedimentos? He aquí, que cuando hay apetito sensual en él, un bhikkhu comprende: "Hay apetito sensual en mi"; o cuando no hay apetito sensual en él, comprende: "No hay apetito sensual en mi"; y comprende cómo se origina el apetito sensual que no estaba presente, y cómo aparece el abandono del origen del apetito sensual, y cómo no vuelve a surgir en el futuro el apetito sensual que se ha rechazado.
El Buda Shakyamuni
Sigue en: "El Satipatthana-sutta: Los fundamentos de la atención (XIII)"
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