Viene de: "El Satipatthana-sutta: Los fundamentos de la atención (XVII)"
Así vive contemplando los objetos mentales como objetos mentales internamente, o vive contemplando los objetos mentales como objetos mentales, externamente, o vive contemplando los objetos mentales como objetos mentales tanto interna como externamente. O vive contemplando en los objetos mentales los factores de aparición, o vive contemplando en los objetos mentales los factores de desaparición, o vive contemplando en los objetos mentales tanto sus factores de aparición como de desaparición. O es consciente de que el "hay unos objetos mentales" está simplemente establecido en él en la medida en que resulta necesario para el conocimiento y la atención. Y vive con independencia, sin apegarse a nada en el mundo. Así es como un bhikkhu vive contemplando los objetos mentales como objetos mentales en términos de las Cuatro Nobles Verdades.
Bhikkhu, si alguien practicara estos cuatro fundamentos de la atención de esta manera, durante siete años, puede esperar que maduren en él uno de estos dos frutos: el conocimiento supremo aquí y ahora, o si aún queda rastro de apego, el estado de no regreso.
El Buda Shakyamuni
Sigue en: "El Satipatthana-sutta: Los fundamentos de la atención (XIX)"
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