El Satipatthana-sutta: Los fundamentos de la atención (VI)

Viene de: "El Satipatthana-sutta: Los fundamentos de la atención (V)"

Asimismo, bhikkhus, un bhikkhu reflexiona sobre este mismo cuerpo, en cualquier lugar en el que se encuentre, pensando en que consiste de elementos: "En este cuerpo hay el elemento tierra, el elemento agua, ele elemento fuego y el elemento aire". Como si un carnicero experto o su aprendiz hubieran sacrificado una ternera y estuviesen sentados en un cruce de caminos con el animal descuartizado, de la misma manera, un bhikkhu reflexiona sobre este mismo cuerpo... como constituido de elementos: "En este cuerpo hay el elemento tierra, el elemento agua, el elemento fuego y el elemento aire".

Así vive contemplando el cuerpo como un cuerpo internamente, externamente, y tanto interna como externamente... Y vive con independencia si apegarse a nada en el mundo. Así es como un bhikkhu vive contemplando el cuerpo como un cuerpo.

Asimismo, bhikkhus, como si fuese a ver un cuerpo tirado en un osario, muerto desde hace uno, dos o tres días, hinchado, lívido y resumando fluidos un bhikkhu ese mismo cuerpo con ése, así: "Este cuerpo también es de la misma naturaleza, se volverá igual, y no escapara a ese destino".

El Buda Shakyamuni

Sigue en: "El Satipatthana-sutta: Los fundamentos de la atención (VII)"

No hay comentarios:

Publicar un comentario