Así lo he oído. En una ocasión vivía el Buda entre los kurus, en Kammasadhamma, una ciudad del país de los kurus. Allí se dirijió así a los bhikkhus: "Monjes", y ellos le contestaron: "Venerable señor". Y el Bienaventurado dijo lo siguiente:
Bhikkhus, el único camino para la purificación de los seres, para la superación del pesar y las lamentaciones, para la desaparición del dolor y la aflicción, para alcanzar el verdadero camino, para la realización del nibbana son los cuatro fundamentos de la atención.
¿Cuáles son? He aquí, bhikkhus, un bhikkhu que vive practicando la contemplación del cuerpo como un cuerpo, fervoroso, totalmente consciente y atento, descartando la codicia y la aflicción por el mundo. Vive contemplando las sensaciones como sensaciones, fervoroso, totalmente consciente y atento, decartando la codicia y la aflicción por el mundo. Vive contemplando los objetos mentales como objetos mentales, fervoroso, totalmente consciente y atento, descartando la codicia y la aflicción por el mundo.
El Buda Shakyamuni
Sigue en: "El Satipatthana-sutta: Los fundamentos de la atención (II)"
No hay comentarios:
Publicar un comentario