Viene de: "El Satipatthana-sutta: Los fundamentos de la atención (II)"
De este modo vive contemplando el cuerpo como un cuerpo internamente, o vive contemplando el cuerpo como un cuerpo, tanto interna como externamente. O vive contemplando tanto los factores de origen como los de disolución. O es consciente de que el "hay un cuerpo" está simplemente establecido en él en la medida en que resulta necesario para el conocimiento y la atención. Y vive con independencia, sin apegarse a nada en el mundo. As´-i es como un bhikkhu vive contemplando el cuerpo como un cuerpo.
Asímismo, bhikkhus, al caminar, un bhikkhu comprende: "Estoy caminando": al ponerse de pie, comprende: "Estoy de pie"; al sentarse, comprende: "Estoy sentado"; cuando está acostado, comprende: "Estoy acostado"; o comprende conforme a cualquier otra posición del cuerpo.
Así vive contemplando el cuerpo como un cuerpo interna y externamente, tanto interna como externamente... Y vive con independencia, sin apegarse a nada en el mundo. Así es como un bhikkhu vive contemplando el cuerpo como un cuerpo.
El Buda Shakyamuni
Sigue en: "El Satipatthana-sutta: Los fundamentos de la atención (IV)"
No hay comentarios:
Publicar un comentario